domingo, 5 de octubre de 2008

Seccional La Vega del Colegios de Abogados respalda a Jueces ante acusaciones del Senador Euclides Sánchez


Seccional La Vega del Colegios de Abogados respalda a Jueces ante acusaciones del Senador Euclides Sánchez

Dicen, Ministerio Público, es ineficiente e incapaz no saben elaborar los expedientes

Por Ubaldo Solis
La Vega. El Colegio de la República Dominicana Seccional de La Vega, condena enérgicamente por considerar irresponsables, irrespetuosos e indignantes los pronunciamientos del representante de esta provincia ante el Senado, Ingeniero Euclides Sánchez, en declaraciones ofrecidas a la prensa nacional, donde incriminan a los jueces penales actúan en complicidad con el Narcotráfico y la delincuencia

El comunicado de los abogados veganos, al catalogar dicha declaraciones desafortunadas fruto del desconocimiento absoluto del tema y con el afán dice la nota de inscribirse en el ambiente de denuncias con el único propósito de ganar opinión pública

Tras señalar, que hay una percepción generalizadas, sin asidero, en el sentido de que los jueces no cumplen con su misión de administrar justicia, cuando la realidad, según la comunicación entregada a la prensa por la seccional del Colegio de abogados de La Vega.

Las cosas son distintas, teniendo que señalarle al Senador Euclides Sánchez, que la causa que él alega tiene su origen en el hecho de que la Investigación Criminal a cargo de los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional no llena lo elemental para que los expedientes al conocerse y decidirse tenga éxito en sus resultados.

Ya que las causas principales las constituyen la mala instrumentación de la investigación criminal, violación a los plazos procesales y sobre todo el poco y pobre conocimiento procesal de los miembros del ministerios públicos elegidos por el partido a que pertenece el senador por la provincia de La Vega.

Lo que da como consecuencia según el documento de los abogados, “los órganos jurisdiccionales frente a estos casos solo tienen que descargar a los imputados, según se desprende del conocimiento de los principios de la separación de funciones”

La cual dice y citan “las funciones de investigación y de persecución están separadas de las función jurisdiccional. El Juez, no puede realizar acto que implique el ejercicio de la acción penal ni el Ministerio Público actos Jurisdiccionales. La policía y todo otro funcionario que actué en tarea de investigación en un procedimiento penal depende funcionalmente del Ministerio Público”
Considerando que los Jueces Penales del Distrito Judicial de La Vega, laboran de forma transparente, honestas, diáfana y eficiente, haciendo honor al Sagrado Ministerio de impartir Justicia.

El comunicado de dos paginas entregados a representantes de medios de comunicaciones de aquí, esta firmado por su Secretario General, Licdo. Amado Gómez Cáceres en representación de la Junta Directiva.





Ubaldo Solís/ La Vega, Rep. Dom.
usolis4587@gmail.com
ubaldo.lv47@hotmail.com
VEGANISIOMO www.lacomunidad.elpais.com/usolis4587
EL SOLITARIO DE LA VEGA www.lacoctelera.com/uval
DESDELAVEGARD http://www.desdelavegard.blogspot.com/

No hay comentarios: