miércoles, 15 de octubre de 2008

Agripino Núñez Collado afirma que si no funcionan los municipios, tendremos un sistema débil y cojo



Agripino Núñez Collado afirma que si no funcionan los municipios, tendremos un sistema débil y कोजो

fuentecaobadigital
Santiago y La Vega.- El Rector Magnifico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMM) , Monseñor Agripino Núñez Collado, aseguró que si no funcionaran bien los municipios, tendríamos un sistema débil y cojo, por lo que felicitó a todos los Síndicos y Síndicas que actúan en la dirección correcta y que tienen el interés de formarse.
El Prelado Católico entiende que la ciudadanía comienza en el municipio y por eso es tan importante que en la democracia funcionen bien los gobiernos locales, y considera que en el país, con el interés que tiene la Federación Dominicana de Municipios y sus actuales autoridades, con la visión que tiene su presidente, el Ing. Fausto Ruiz, que importantiza la preparación personal.
Mientras que el Presidente de la FEDOMU, Ing. Fausto Ruiz, al pronunciar su discurso resaltó la importancia de que se esté formando una clase municipalista altamente académica con todos los conocimientos e instrucciones para convertir a los ayuntamientos en verdaderos Gobiernos Locales, fortaleciéndolos de tal manera que puedan intervenir en todas las actividades que contribuyan al desarrollo humano, al desarrollo integral del ser humano.
Aseguró que para elevar el nivel, hay que contar en la Republica Dominicana con un recurso humano que este formado para que la decisiones que se tomen y la solución de los problemas de competencia municipales sean del más optimo nivel y precisamente, colaborando con esa voluntad política, en el país, las universidades, las instituciones, cada día más están ofertando planes y programas de capacitación municpal.

No hay comentarios: