lunes, 20 de octubre de 2008

Miles de hombres, mujeres y niños asistieron este domingo en La Vega al Día del Medio Ambiente

Miles de hombres, mujeres y niños asistieron este domingo en La Vega al Día del Medio Ambiente
FUENTE CAOBA DIGITAL.
La Vega.- Autoridades provinciales, organizaciones comunitarias, instituciones gubernamentales y de servicios, iglesia católica y evangélica, personalidades de los medios de comunicación, invitados espaciales entre otros, se dieron cita este domingo en esta ciudad a la caminata para el Medio Ambiente y la Vida con el Lema “No les falle mas al Medio Ambiente” (Día M).
El evento se inició con una eucaristía presidida por el reverendo Padre Anjolino Abreu, Director del Centro Juvenil Amigos con Don Bosco, quien aseguró que es un compromiso de todos los dominicanos y dominicanas preservar y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales no solo de la provincia de La Vega, sino de todo el territorio nacional.
El sacerdote católico durante la homilía consideró que los funcionarios públicos y en sentido general a los políticos no dan ejemplo de protección y cuidado a nuestro entorno, no pueden exigir a los ciudadanos comunes que cuiden nuestro ecosistema, debido a que están llamados a dar ejemplo.
Durante su intervención antes de salir a la caminata, el Ingeniero Fausto Ruiz Valdez, síndico municipal propuso al Consejo para la Administración de los Fondos Mineros y todas las instituciones de servicios de La Vega para que esta el Día del Medio Ambiente se convierte en una costumbre y que se pueda celebrar todos los años.
Mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por el Presidente del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros, licenciado Yanio Concepción afirmó que el objetivo principal es crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de evitar que nuestro planeta se siga destruyendo como hasta ahora esta sucediendo.
Luego un grupo de hombres, mujeres y niños se trasladaron a la orilla del Río Camú para recoger parte de los desechos sólidos lanzados por desaprensivos, mientras que dos grupos más se trasladaron a la montaña de Guaguí y Guarey para sembrar árboles.
Entre las instituciones que asistieron estaban: la Defensa Civil, el Cuerpo de Bombero, la Cruz Roja Dominicana, la Policía, Autoridad Metropolitana del Transporte, miembros de la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, estudiantes de los diferentes centros educativos públicos y privados y otros sectores de La Vega. Entre las personalidades presentes estuvieron presentes además de la mencionadas anteriormente, gran parte del personal del Gobierno de la Tarde a la cabeza con Willy Rodríguez de la Z-101, el licenciado Bolívar Marte, licenciado Alfredo Cruz Polanco, entre otros

No hay comentarios: