sábado, 29 de noviembre de 2008

Empleados Ayuntamiento La Vega, impedido de cobrar por oposición a cuentas por EDENORTE

Servidores Municipales de La Vega, no tendrán Regalía Pascual

Por Ubaldo Solís
LA VEGA. Como el refrán reza “la soga rompe por lo más delgado”, y por lo cual los obreros, empleados y otros servidores municipales de este municipio se quedaran sin cobrar el sueldo correspondiente al mes de noviembre y pueda ser que se queden sin el de diciembre y la regalía, al ser blóquela las cuentas del Ayuntamiento del Municipio de La Vega, impidiéndole cumplir con sus obligaciones financieras correspondiente a este periodo del año

Lo que se ha tomado como una represaría de la Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) , hacia el ayuntamiento del municipio de La Vega, por este haber realizado un cobro compulsivo sobre la deuda que según los técnicos de la corporación edilicia vegana, EDENORTE, le adeuda mas de doscientos millones de pesos por concepto de uso de suelo y el espacio aéreo

El cabildo vegano, realizó dicho embargo ejecutivo, mediante auto num. 977, amparado con el expediente num. 206-08-01790 de fecha 3 de noviembre del 2008, por la jueza presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Segunda Circunscripción del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, Licenciada Mildred Inmaculada Hernández Gruñón

Esta medidas ahondas más la diferencias entres la dos instituciones de servicios, la cual impides que miles de servidores municipales puedan cobrar el mes de noviembre y puede ser que estas personas no pueden disfrutar la navidad ya que parece ser que las autoridades de la distribuidoras quieren darle una lección al sindico vegano Ingeniero Fausto Ruiz Valdez.

La situación en el ayuntamiento vegano, se ha tornado por seria ya que todas las operaciones financieras al estar paralizadas impiden que se puedan realizar las múltiples obligaciones así como automáticamente la paralización de todos los servicios que presta el cabildo, por no contar con los fondos para realizarlo

La repuestas de EDENORTE, es por el embargo ejeturivo ordenado por una jueza de este Distrito Judicial de La Vega, por el pago de RD$286, 524,232.00 millones de pesos que la Distribuirá de Energía del Norte le adeuda al Ayuntamiento Vegano por concepto de uso de suelo y el espacio aéreo que por ley le corresponde el 3% de la facturación en todo el municipio,

Este embargo concitó la atención de la colectividad nacional e internacional al producirse una serie de incidentes donde estuvieron envuelto el Procurador fiscal de aquí, licenciado José Ramón Santos Siri, el entonces coronel Bello Almonte Policía Nacional quien fuera relevado de su cargo y se encuentra sin funciones y los ministeriales que fueron a ejecutar el embargo, como también otros funcionarios gubernamentales de esta localidad

Otra de las represiones de EDENORTE contra el Ayuntamiento de La Vega, ha sido la suspensión del servicio energético a diferentes dependencia municipales como son; Palacio Municipal, Mercado Municipal, Biblioteca Don Guido Despradel, Caca de la Cultura, todas las plazas públicas. Esta última ha traídos comentarios muy adversos a EDENORTE, por la situación de violencia y delincuencia que hay en esta población y con los parques a oscuras la situación se complica mas

Esta medida de EDENORTE, de suspender el servicio de energía principalmente al mercado municipal, esta ocasionado grande perdida a los pequeños y medianos comerciante de esa plaza comercial, en especial los dueños de carnicería que se ha dañado todos sus productos, lo que han calificado la medida como arbitraria y falta de caridad ya que no es a las autoridades municipales que se le hace daño sino a ellos

viernes, 14 de noviembre de 2008

En La Vega Profesor de la UASD llama a los dominicanos a rechazar reforma constitucional sometida por Leonel Fernández




En La Vega Profesor de la UASD llama a los dominicanos a rechazar reforma constitucional sometida por Leonel Fernández
La Vega.- El doctor Luís Gómez, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, considero necesario que los dominicanos rechacen la reforma constitucional introducida al congreso nacional por el presidente Leonel Fernández. En ese sentido, Gómez lamento la noche de este jueves que sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana como el que encabeza el licenciado Danilo Medina demuestren ciertas timidez y no se levanten a defender el pensamiento del Profesor Juan Bosch y rechazar el proyecto de reforma constitucional sometido por el Presidente Fernández.
Al participar como conferencista en el auditórium de la Cooperativa Vega Real, Luís Gómez dijo que es una enorme oportunidad que tiene debido a que esa constitución esta trabajando para el, pero tiene que salir de la inmovilidad porque ese proyecto del presidente Fernández, objetivamente ayudaría a la corriente bochista dentro del PLD, ya que es la negación de los valores de la constitución del 1963. El reconocido jurista afirmo además que si se aprueba el proyecto de reforma constitucional, históricamente quien tendrá que cargar con ese faldo será el Partido de la Liberación Dominicana aun cuando sabemos que quien la lleva hacia delante es el primer mandatario dominicano, por eso aboga por una Asamblea Constituyentes. Considero que con esta reforma constitucional, el presidente Leonel Fernández esta sustituyendo el pensamiento del profesor Juan Bosch por el pensamiento del ex presidente Joaquín Balaguer, por eso entiende que los dominicanos debemos evitar que se apruebe dicho proyecto. En ese sentido, el doctor Luis Gómez revelo que esta recolectando firmas para mostrarles a los congresistas que una gran mayoría del pueblo dominicano esta en contra de la aprobación de esa reforma constitucional que para su entender es una nueva constitución.

Fundación Monseñor Felipe Bello realiza operativo dental en Sabaneta, La Vega

Fundación Monseñor Felipe Bello realiza operativo dental en Sabaneta, La Vega
FUENTEECAOBADIGITAL
La Vega.- La Fundación Monseñor Felipe Bello, fundada el febrero del 2008, está realizando el Primer Operativo Dental en la comunidad de Sabaneta en esta ciudad y en la que más de mil doscientas personas de diferentes localidades y edades están siendo atendidas por un grupo de voluntarios.
La información la ofreció la Doctora Teresa Bello Burgos, Presidenta de la Fundación y Coordinadora, quien afirmó que el operativo durará cuatro días, empezando este jueves hasta el domingo en la Escuela Juan Ricardo Cruz de la misma localidad.
Bello Burgos informó además que los dos primeros días será de atención a niños, niñas y adolescentes, mientras que el sábado y el domingo serán los adultos, no solo de Sabaneta, sino también los residentes en Rancho Viejo, Cabirmota, Jamo, Maguey, entre otras.
Afirmó que en dicha actividad están trabajando unas cincuenta personas diarias de manera voluntaria, entre ellos 20 odontólogos y más de 40 voluntarios que no son dentistas. El primer día más de 300 menores fueron atendidos principalmente de clase humilde.
En el mismo, se les ofrece servicios dentales de manera gratuita, entre lo que están: profilaxis, extracciones, restauraciones, y educación dental como el cepillado y el uno correcto del hilo dental. También hay momentos de diversión para los chiquitines con el Payaso Don Pancho.
La doctora Teresa Bello Burgos, destacó la presencia de profesionales del área como odontólogos colombianos, nicaragüenses de Guyana que vinieron con ella de Miami, EEUU, la gran mayoría dominicanos y agradeció el trabajo que vienen haciendo la doctora Mayra Jiménez, coordinadora para la Republica Dominicana y Julissa Pérez.

Cantidad de basuras en el Río Camú y en las calles de La Vega preocupa al Consejo para la Administración de los Fondos Mineros.




Cantidad de basuras en el Río Camú y en las calles de La Vega preocupa al Consejo para la Administración de los Fondos Mineros.
Fuente Caoba Digital
La Vega.- A pesar de los esfuerzos que hace el Consejo para la Administración de los Fondos Mineros y las instituciones de servicios de esta ciudad con el propósito de preservar y conservar el medio ambiente y los recursos naturales, todavía la gente y el ayuntamiento municipal no han tomado conciencia del daño que hace tirar desechos sólidos en las calles y a la orilla del Río Camú.-
En ese sentido, el licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros, lamentó que el ayuntamiento se haya descuidado en la recogida de basuras y que la gente que vive próximo al Río Camú esté tirando la basura.
Yanio Concepción dice que la situación se ha tornado crítica en esta ciudad y que da pena que teniendo un síndico y un ayuntamiento modelo en la republica dominicana, en los últimos cinco meses ha ocurrido un descuido en la recogida de desecho no solo en los barrios, sino también en las áreas de nuestros ríos.
“Es lamentable que no haya un esquema trazado en este momento, sobretodo para defender y proteger el medio ambiente que es nuestra preocupación y que recientemente en el Día del Medioambiente encabezada por el COE tuvo la responsabilidad de hacer un operativo de limpieza y que ahora se sigue echando desperdicios”, dijo Yanio Concepción.
Afirmó además estar dispuesto a colaborar con el ayuntamiento municipal y su sindico, Ingeniero Fausto Ruiz para educar a la población vegana porque parece no estar preocupado por la situación ambiental que esta afectando el entorno.
En ese sentido reveló que se va a elegir una comisión del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros y el Centro de Operaciones de Emergencia para asistir a la sala capitular y hacer la denuncia sobre la situación que se esta dando

martes, 11 de noviembre de 2008

El 26 aniversario de la Cooperativa Vega Real, es celebrado con diferentes actividades.







El 26 aniversario de la Cooperativa Vega Real, es celebrado con diferentes actividades.
La Vega.-Cientos de personas de todos las edades se dieron cita este domingo 9 de noviembre para participar en el maratón por la Salud que tradicionalmente celebra la Cooperativa Vega Real, al cumplir un año más de su fundación, en esta ocasión por el Vigésimo Sexto aniversario. Partiendo de las oficinas principal de la institución hasta la Casa Club en la sección de Bayacanes
Los cinco ganadores masculinos del evento deportivo fueron: Ramón Morri Rivas, Andrés Jiménez, Ramón Rodríguez, Ángel Núñez, Julián García, mientras que en la rama femenina las ganadoras fueron Fátima Rosario de primer lugar y Marta Ramos segundo. Todos los ganadores recibieron por categorías las medadas de Oro, Plata y
Al iniciar el evento, las palabras de motivación estuvieron a cargo del licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Directores de la institución financieras, quien manifestó satisfacción por el apoyo que esta provincia le ha ofrecido a la entidad y garantizó que seguirán trabajando por el desarrollo del país y por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
El presidente de la Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, refiriéndose al evento señaló, se están preparando unos cincuentas jóvenes y adolecenters defensores del Medio Ambiente, en una duración de tres meses, con la finalidad de que acudan a las escuelas y colegios públicas y privadas a ofrecer charlas a los estudiantes, como forma de concienciarlo sobre la necesidad de la conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales .

Luego de terminar la parte deportiva, los familiares, amigos y empleados de la Cooperativa Vega Real se dividieron en dos grupos para sembrar decenas de matas de pinos en la montaña próxima a la Casa Club.
La noche del pasado sábado se celebró una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad, presidida por el reverendo Pablo Sánchez y con la presencia de todos los funcionarios, empleados y empleadas de la institución financiera.
Otra actividad es la siembra de cientos de árboles frutales y maderables en Guaguí, Guarey y otras localidades que han sido deforestados por desaprensivos a través de los años

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dice PRD tiene la obligación de renovarse por completo.


Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dice PRD tiene la obligación de renovarse por completo.

Por Ubaldo Solís
LA VEGA. El proceso político del 2009, en el Partido Revolucionario Dominicano es determinante para el surgimiento de una organización fuerte de pueda conducir a una mayor representación Congresional y Municipal en el 2010, pero para ellos tiene que abril las puertas, encontrarse con los diferentes sectores de la sociedad dominicana, con un PRD moderno con capacidad de competir

Para que puedan servir de plataforma para el objetivo final, alcanzar el poder de desde allí realizar las transformaciones que reclama nuestro pueblo, aportando una mejor calidad de vida a los dominicanos

El ex candidato a la Presidencia de la República por el PRD, manifestó que, esta ponderando la solicitud hecha por dirigentes, diputados, senadores, y miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano

El PRD, debe presentar al País, un partido moderno con vocación de poder, con apertura, ligarse con la sociedad dominicana y nosotros vamos a participar en ese proceso de renovación, siendo el instrumento más importante para llegar al poder y debemos protegerlo, adecuarlo a estos tiempo, no se puede actuar de espalda a la realidad dominicana.

Se tiene que entender que se requiere de una oposición firme, responsable, racional con propuestas de soluciones

Por otro lado Miguel Vargas, al referiré a la problemática con el vecino país de Haití, y los últimos acontecimientos ocurrido entre dominicanos y nacionales haitiano, dijo “ no es un tema sencillo, es complejo, obedeciendo a múltiples razones, históricas, políticas, sociales, raciales, y otras a las cuales hay que buscarles soluciones, no basta con reclamar a la comunidad internacional soluciones, es nosotros como Estado que tenemos que crear un propuesta de soluciones, una política más activas para evitar los brotes de violencia que se están generando”

Vargas Maldonado, al ser preguntado sobre la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, considero que el gobierno ha manejado con timidez el caso de Paya, Baní donde fueron asesinado siete personas caso vinculado el narcotráfico. Señalando, el ex candidato a la Presidencia, que las denuncias del senador Wilton Guerrero sobre el caso ha sido ignorada por las autoridades encargadas de velar por el orden y la tranquilidad Pública. Reclamo del gobierno que a través de las autoridades correspondientes, llega hasta las últimas consecuencias sobre este caso, ya que si no hay correctivos reales y firmes caso como el de Paya, Baní, se volverán a repetir en otros lugares del país

El Ing. Miguel Vargas Maldonado, hizo las declaraciones durante un encuentro con medios de comunicación local y con dirigentes y simpatizantes del PRD, en esta localidad, donde también participo en una conferencia en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), a estudiantes de Ingeniería, versado sobre el tema de “ El Sector Inmobiliario en la República Dominicana” a cual asistieron cientos de estudiantes , profesionales de la ingenierías y otros invitados



Historiador de La Vega se opone al cambio de las letras al Himno Nacional Dominicano.


Historiador de La Vega se opone al cambio de las letras al Himno Nacional Dominicano.
FUENTE CAOBA DIGITAL
La Vega.- El profesor Francisco Torres Petitón, reconocido historial de esta ciudad, consideró este martes un irrespeto a Emilio Prud Homme por parte del congresista Luis González Sánchez por intentar proponer en el Congreso Nacional el cambio de las letras del Himno Nacional Dominicano.
El catedrático universitario dijo que nuestro Himno Nacional tiene una métrica perfecta porque quien escribió los versos era un excelente poeta, además está institucionalizado hace mucho tiempo por parte de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Torres Petitón además afirmó que cambiarle las letras al Himno Nacional Dominicano seria una desconsideración y un irrespeto, no solo al poeta Emilio Prod Homme, sino también la memoria de los héroes de la patria, y que mañana otro quiera cambiarle otra palabra porque no le guste esa, entonces introducirá otra reforma.
El profesor Francisco Torres Petitón, aseguró que esa actitud de quienes pretenden eso, le parece como si se pretende de buscar un protagonismo de llevar esto a la palestra y poner a gente hablar del tema sin saber de métrica y ritma

Padre Chelo deplora condiciones de carretera en Guaguí y Guarey en La Vega.


Padre Chelo deplora condiciones de carretera en Guaguí y Guarey en La Vega.
FUENTE CAOBA DIGITAL
La Vega.- El Padre Rafael Delgado (Chelo), párroco de la Iglesia de La Carmelita en esta ciudad, deploró este día las condiciones de deterioro que se encuentra la carretera que conduce hacia las comunidades de Guaguí, Guarey, entre otras que se encuentran en esos alrededores.
Al participar en la puesta en funcionamiento del proyecto de caficultores organizados, el Padre Chelo, afirmó que en esa comunidades esta atravesando situación difícil debido a que no pueden bajare hacia la ciudad los productos que cosechan los agricultores por el deterioro de la principal vía que existe.
En ese sentido, el sacerdote católico, hizo un llamado al gobernador Civil y Provincial, doctor Mario José Hidalgo y al sindico municipal, Ingeniero Fausto Ruiz para que vallan en auxilio de decenas de familias que viven en las mencionadas comunidades.
Reveló que a veces quiere celebrar eucaristía en esas localidades pero no puede ir por lo difícil que esta la situación, y que muchas veces tiene que desplazarse en caballos a veces debido a que no puede llegar.-
Afirmó que en las localidades afectadas hay niños que van a la escuela, amas de casa que trabajan, padres de familias que van al campo a trabajar, gente que votan en las elecciones y que tienen que ir a la ciudad a comprar, pero no pueden llegar, por lo que pide a los políticos que suban ahora que no hay campaña electoral.